Durante el día jueves 01 de abril, comenzó a viralizarse un video en Instagram, de una mujer de Antofagasta, que denunció amenazas de parte de un hombre de iniciales J.S.M.S, señalando que si algo llegase a pasarle, no habría sido ella la que lo practicara.

En el video, se puede apreciar a una mujer desconsolada, mientras relata los hechos, con evidente miedo por el riesgo que corre su vida, asimismo en la descripción del mismo, ella agrega que “si me pasa algo quemen todo. Ya no doy más, tres años y sigo recibiendo amenazas de muerte, si mañana aparezco muerta, no fui yo”.

Según su declaración, el video lo realiza de manera que pueda quedar un registro, ya que teme por su integridad, puesto que ya la han intentado atropellar.

Dentro del relato, la joven comenta que ya ha realizado denuncias, por lo que interpela que la justicia chilena no hace nada, incluso sus abogados le recomendaron realizar este tipo de denuncias para que pueda lograr algo.

“Es horrible tener que exponerse de esta manera, ser vulnerable a este nivel”, comentó, ya que como ella señala estar desesperada, agregando que “tengo dos niñas por las cuales luchar”.

Al terminar el video, la joven pide ayuda a quienes estén viendo, ya sea consejos, asesorías, etc. Pero no se puede esperar más, tal como señala ella, en Chile las mujeres siguen muriendo y precisamente muchas son mujeres que denunciaron, que avisaron que algo les podía pasar y no fueron escuchadas.

Si sabes la forma de ayudar, te dejamos el link del video difundido.