19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:00

Antofagasta: Detienen a sujeto que habría arrastrado a mujer por dos cuadras para robarle su vehículo

Lea también:

Tras dos meses de investigación, se logró la detención de uno de los sujetos involucrados un el violento robo de vehículo ocurrido en Río Maule con pasaje Antonio Cornejo, el pasado 18 de enero, cuando una mujer de 30 años vivió verdaderos momentos de terror cuando fue atacada por dos delincuentes, mientras esperaba a un familiar.

El primero de ellos, la agarró del cabello golpeándola en la cara hasta sacarla a la fuerza del automóvil y el segundo individuo entró por el lado del copiloto y encendiendo el vehículo para escapar. La víctima en reacción se aferra desde la ventana al volante, recibiendo cortes con arma blanca en sus brazos y mano mientras cuelga al costado del auto por aproximadamente dos cuadras, hasta que cayó al suelo, sufriendo múltiples heridas abrasivas a consecuencia del arrastre y roce con el asfalto de la calle.
En cuanto a los cortes por arma blanca, resultó con lesiones menos graves.

Fiscal de Turno otorgó la investigación al personal del OS9 de Carabineros, realizando las diligencias que lograron identificar a los autores del violento delito, deteniendo finalmente al primer involucrado, identificado I.D.H. de nacionalidad chilena, 28 años, quien mantiene antecedentes Penales por robo con violencia, ocultación de identidad, amenazas, porte y consumo de drogas, además de antecedentes policiales por porte ilegal de arma de fuego, robo con sorpresa, robo con violencia, robo de vehículo motorizado, porte arma blanca, entre otros.

El imputado pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva en tanto el personal de OS9 de Carabineros continúa la investigación para detener y poner a disposición de la justicia a quien sería el segundo implicado.

- Publicidad -

EN PORTADA