20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:21

A partir de este lunes se sumará nuevo punto de vacunación en Antofagasta: Revisa aquí el calendario

Lea también:

Continuando con el calendario de vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Antofagasta, correspondiendo esta semana a las personas sanas desde los 50 años, y con el objetivo de ampliar espacios para evitar exponer a los ciudadanos en aglomeraciones, se sumará un nuevo punto de vacunación habilitado desde este lunes 5 de abril.

Se trata de la explanada norte del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, que a partir de mañana estará atendiendo a los mismos grupos etarios que los Cesfam y FCAB. El horario de funcionamiento de este centro será de lunes a viernes, entre 09:00 y 16:30 horas. Mientras que los días sábado atenderá de 09:00 a 13:00 horas.

Desde Seremi de Salud expusieron que la habilitación del estadio como punto de vacunación, se realizó por gestiones de las mineras Escondida y Spence, para continuar con la línea de respuesta de las acciones hechas en la explanada del Ferrocarril, el cual a permitido un promedio de inoculación de 764 personas al día, logrando que en la región se haya vacunado a más de 200 mil personas con la primera dosis y más de 96 mil con la segunda, alcanzando un 38,5% de cobertura de su público objetivo.

Calendario:
Lunes 5 de abril: Personas sanas de 52 años.
Martes 6 de abril: Personas sanas de 51 años.
Miércoles 7 de abril: Personas sanas de 50 años.
Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de abril: Rezagados de 50 a 59 años.

Además se suman a este grupo; prensa desde los 24, Colaboradores del proceso de elecciones, crónicos desde los 18, personas con discapacidad desde los 18, personal de transporte y servicios básicos y rezagados de semanas anteriores.

- Publicidad -

EN PORTADA