19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:13

Calama: Detienen a banda dedicada al robo en mineras

Los tres involucrados, los cuales mantenían antecedentes delictivos previos, transitaban en un vehículo sin patentes por lo que se procedió a fiscalizarlo, encontrando las herramientas utilizadas para el ilícito en su interior.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama mientras realizaban una ronda por la zona Oriente de Calama, vislumbraron un vehículo que transitaba sin placas patentes por el lugar, el cual procedieron a detener encontrando que sus ocupantes mantenían antecedentes delictivos previos.

Al interior del automóvil fiscalizado, específicamente por el sector de Topater, se encontraban tres ocupantes de sexo masculino, mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes tenían antecedentes por hurto, robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales. Asimismo, tras inspeccionar el vehículo encontraron herramientas comúnmente utilizadas para cometer ilícitos de esta índole.

Motivo por el que fueron detenidos por delito en flagrancia por infracción al Art. 45 del Código Penal y por el Art. 318 del mismo cuerpo legal. En tanto, la camioneta en la que se movilizaban no contaba con encargo vigente, pasando a ser incautada junto a las especies.

Finalmente, todos los antecedentes presentados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de la capital loína.

- Publicidad -

EN PORTADA