17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:51

Era una “broma”: Pareja terminó linchada en Cerro El Ancla de Antofagasta

La noche de este viernes, en redes sociales comenzó a circular una alerta por el supuesto secuestro de una mujer en el sector del Cerro El Ancla, por lo que los vecinos rápidamente salieron a prestarle ayuda a dicha mujer.

Lea también:

La noche de este viernes 2 de abril, se vivió un confuso accidente en el sector centro alto de Antofagasta, donde una pareja, terminó linchada por los vecinos del sector, quienes en un principio salieron de sus casas con el objetivo de ayudar a una joven que presuntamente se encontraría en peligro, pero con el transcurso de la noche, el hecho tomó un giro, ya que la mujer solo estaría bromeando, lo que causó el enojo de los vecinos.

Cerca de las 23:30 horas de este viernes, en redes sociales comenzó a circular una alerta por el supuesto secuestro de una mujer en el sector del Cerro El Ancla, por lo que los vecinos rápidamente salieron a prestarle ayuda a dicha mujer, que además se escuchaban sus gritos.

Luego de enterarse de que todo habría sido una broma y que la pareja se encontraba junta en el cerro, alrededor de 100 personas comenzaron a golpear al supuesto abusador, los que tuvieron que ser socorridos por Carabineros.

Según consigna 24 Horas, respecto al hecho, el teniente coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, subprefecto de los servicios 2 de la prefectura Antofagasta señaló que “se originan gravemente, al parecer, por una mala información que se entregó entre las personas de boca en boca y por redes sociales, ya que inicialmente hablaban de un abuso sexual. Posteriormente cuando Carabineros se logra retirar del lugar, al entrevistar a ambos, se logra establecer que estos señalan que momentos antes habían subido al cerro, ingerido alcohol y la mujer en una situación de gracia de distracción comienza a gritar, y al parecer esta situación fue mal interpretada por algunos vecinos quienes asumieron que había ocurrido un eventual abuso lo que deriva en la agresión hacia estas personas”.

Finalmente, a pesar de que la pareja denunció la golpiza recibida por los vecinos, de igual forma resultaron detenidos por infringir el toque de queda, agregando que la comuna de Antofagasta se encuentra en cuarentena.

Vía: Redes sociales
- Publicidad -

EN PORTADA