19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:21

Comenzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Antofagasta: Revisa aquí el calendario y grupo objetivo

Lea también:

Durante esta mañana y con el objetivo de proteger a la población de riesgo antes de la llegada del invierno, el Ministerio de Salud dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2021. Este año se espera una alta participación ciudadana, que asimile o supere el proceso del año 2020, en el que se logró inmunizar a más de 7,5 millones de personas.

La campaña comenzó este lunes 5 de abril, con adultos mayores desde los 80 años y embarazadas, además de personas residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, explicó que la vacuna “es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo. Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación”. También se incrementan al grupo prematuros con necesidades especiales, trabajadores de la educación de preescolar hasta quinto básico y trabajadores de avícolas y criadero de cerdos.

Esta campaña se realizó en coordinación con el proceso de vacunas contra el Covid-19, por lo que las inoculaciones se desarrollarán los mismos centros implementados en la ciudad, como son el Estadio Escolar, Hospital de Campaña, Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) y el Estadio Regional.
En esa línea, Díaz recordó queen el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis” y se ejecutará hasta el 5 de junio próximo, o hasta que se cumpla la meta de inmunización del 85% a nivel nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA