La Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta logró uno de los hallazgo más grandes en términos de material robado, realizados por la PDI, luego de realizar una investigación y las diligencias pertinentes tras una denuncia por robo con intimidación llevado a cabo en una planta fotovoltaica.
De acuerdo a los antecedentes, el delito se remite a una planta ubicada en el kilómetro 50 de la Ruta B-475, la cual une la carretera panamericana con Minera Escondida, donde varios sujetos intimidaron violentamente a los trabajadores del lugar, sustrayendo dos camionetas y diversas herramientas, para luego huir.
A raíz de los hechos, los oficiales al tener conocimiento de las rutas y lugares de acopio utilizado por bandas que operan en la ciudad, lograron ubicar de manera casi inmediata los vehículos y especies sustraídas. Además, en el sitio del hallazgo se encontró un camión pluma que también presentaba encargo por robo, motobombas, un generador industrial, herramientas neumáticas, carretes de cable de cobre de 200 kilos cada uno, materiales e infraestructura industrial, entre otros, lo que fue avaluado en más de $500 millones de pesos.
En tanto, se estableció que tanto los vehículos como el material de mayor tamaño era acopiado para se trasladado hasta la zona fronteriza, mientras que las herramientas se pretendía que fueran vendidas en el mercado informal.
Tras las diligencias, el fiscal de turno dispuso que las especies fueran regresadas a sus propietarios, mientras se continúa la investigación por dar con los responsables de los delitos y detenerlos.