Desmienten entrega masiva de “gift cards” en el municipio de Antofagasta

Alcalde (s) Luis Caprioglio anunció acciones legales contra los responsables de difundir la información falsa y recordó que las ayudas sociales se están entregando directamente en los hogares.

La Municipalidad de Antofagasta desmintió la información que circuló ampliamente en redes sociales este jueves, donde se indica que se puede acudir a retirar tarjetas solidarias en la casa consistorial.

Queremos ser enfáticos, hacer un llamado a la seriedad, a la responsabilidad política de varias personas que andan difundiendo información errada, que es equivocada y que llama a que los adultos mayores acudan al municipio, nosotros no estamos haciendo eso, eso no es oficial, el municipio tiene beneficios, tiene canales para que las personas puedan acceder, tenemos priorizadas las ayudas sociales y se deben cumplir con requisitos que son exigidos por la contraloría”, indicó el Alcalde (s) Luis Caprioglio.

En este sentido, el jefe comunal agregó que Antofagasta no ha pasado la peor parte de la pandemia y necesita que los ciudadanos y ciudadanas se cuiden, cumpliendo con las medidas sanitarias instruidas por la autoridad, como ocurre en el caso del confinamiento para aquellas comunas que se encuentran en FASE 1.

Publicidad

Nosotros seremos enfáticos en perseguir las responsabilidades legales de aquellas personas que están mal informando y que están llamando a las personas que no cumplan con las condiciones sanitarias que hoy Chile está exigiendo”, manifestó Caprioglio.

En base a lo anterior, es importante mencionar que la dirección de Desarrollo Comunitario dispone de ayudas como voucher de gas, kit de sanitización y tarjetas solidarias, elementos que son priorizados por la institución para aquellos adultos mayores, jefas de hogar (del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares) y personas con discapacidad que más lo necesiten, apoyos que, debido al contexto de pandemia, hoy son entregadas en los domicilios particulares de las y los beneficiarios.