17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:20

Cortes intermitentes y posterior interrupción de la energía eléctrica afectan a más de 46 mil hogares en Antofagasta

Durante más de media hora la ciudad pareció un verdadero "árbol de navidad" con luces encendiéndose y apagándose, tal como registraron en video decenas de vecinos, quienes expresaron su preocupación por posibles daños en aparatos eléctricos y también su molestia con la empresa CGE, que solo emitió una respuesta automatizada en Twitter.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cortes intermitentes de la energía eléctrica que derivaron posteriormente en una interrupción del suministro generalizada, afectan a miles de hogares de Antofagasta durante las primeras horas de la mañana de este viernes.

La situación comenzó a registrarse desde cerca de las 5:30 de la mañana, en los cuales la electricidad iba y volvía, tal como registraron varios usuarios en las redes sociales en videos que dan cuenta que la ciudad parecía un verdadero “árbol de navidad” con las luces encendiéndose y apagándose intermitentemente.

Estas intermitencias se extendieron por cerca de 30 minutos, para luego dar paso a un corte del suministro eléctrico en la ciudad.

Frente a estos hechos la molestia de los usuarios no se hizo esperar, existiendo decenas de emplazamiento a la distribuidora de energía en relación a los posibles efectos que pudieran generar estos cortes de suministro en los aparatos eléctricos.

Desde la empresa CGE indicaron al Gobierno Regional que luego de que la línea realizará varias reconexiones, a las 05:51 hrs. se produce interrupción que afecta a 46.320 usuarios, cuyas causas se encuentran en investigación.

En tanto, mediante su cuenta de twitter la empresa señaló que personal de emergencias se encuentra informado, aunque solo mencionan en su mensaje algunas calles de la ciudad, en lo que aparenta ser una respuesta automática, mientras que el mapa de suministro en línea de la empresa señala que el corte tendría hora de reposición para las 10:22 de la mañana.

Por su parte, desde el Coordinador eléctrico nacional indicaron que el corte del suministro se debería a una falla en línea 110 kV Esmeralda-Centro con una pérdida estimada de 22 MW.

- Publicidad -

EN PORTADA