17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:34

Se fueron sin ellos: 2 perros y 5 gatos fueron rescatados de una vivienda deshabitada desde hace un mes en Antofagasta

La triste situación se registró en el sector norte de la ciudad y fue dada a conocer por una denuncia realizada por vecinos del lugar. En tanto, los "dueños" se exponen a ser sancionados por maltrato animal.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en un trabajo en conjunto con el Municipio, llevaron a cabo el rescate de siete animales que se encontraban en condición de maltrato animal permanente en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad.

La acción fue dada a conocer por vecinos de calle María Elena, quienes manifestaron que en la vivienda en cuestión habían dos perros y cinco gatos que se encontraban en un estado de total abandono, ya que el inmueble en donde estos residían se encontraba deshabitado desde hace aproximadamente un mes.

Los animales, fueron trasladados al PET municipal para ser evaluados y de esta manera sean posteriormente reubicados en hogares temporales o definitivos.

Por otro lado, los “dueños” de las mascotas se exponen a ser perseguidos legalmente en virtud del Art. 291 Bis del Código Penal, donde se sanciona el abandono como maltrato animal.

- Publicidad -

EN PORTADA