18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:26

Incendio destruye al menos 20 viviendas en campamento del sector norte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones afecta durante la jornada de este jueves a varias viviendas precarias instaladas en un campamento del sector norte de Antofagasta.

La emergencia se registró a partir de las 10 de la mañana en el sector de Juan Ferraro con Mateo de Toro y Zambrano, al norte de la capital regional, obligando a Bomberos a declarar una primera y luego una segunda alarma de incendio, debido a la gran cantidad de viviendas afectadas en el sector de los campamentos “Mujeres Unidas” y “Fuerza Latina”.

Tras más de 40 minutos con la emergencia fuera de control, Bomberos informó que finalmente logró contener el avance de las llamas y hacer retroceder el fuego.

Asimismo, de acuerdo a información de Boberos, a pesar de las grandes proporciones del incendio, de momento no se registran personas lesionadas producto del siniestro, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

Desde El Diario de Antofagasta solidarizamos con las personas afectadas por este siniestro y daremos a conocer mediante este medio las maneras en las cuales la comunidad puede solidarizar con quienes perdieron sus bienes en este incendio.

- Publicidad -

EN PORTADA