Encuentran a joven que estaba desaparecida en Antofagasta: Habría sido retenida por su ex pareja

El autor del presunto secuestro se encuentra detenido por una orden pendiente por tenencia de arma de fuego.

Mujer que se encontraba desaparecida desde la mañana del sábado 29 de mayo, presuntamente retenida por su ex pareja, fue encontrada poco después de las 20:00 horas, por carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Antofagasta.

Según compartió la familia y cercanos en redes sociales en un intenso y desesperado intento por dar con su paradero, Britanie Sánchez Vallejos manejaba por costanera desde el balneario Juan López con retorno a la ciudad, al rededor de las 8 de la mañana, junto a su amiga. En el trayecto, detectaron un vehículo que venía siguiéndolas por la carretera y del auto se baja una persona, quien sería la ex pareja de la joven.

Al alcanzarlas, le habría proporcionado golpes y patadas hasta bajarla del automóvil, para luego llevársela con él, según indicó la amiga que viajaba con ella, quien rápidamente tomó acción de denunciar ante Carabineros por presunta desgracia, iniciando todo el procedimiento de búsqueda de ambos, encontrándola casi 12 horas después de su extravío.

De acuerdo a la información entregada por personal del SEBV, la víctima fue hallada sin lesiones pese a las agresiones que habría sufrido. Mientras que el sujeto, quien además mantenía orden pendiente por tenencia de arma de fuego, fue detenido.