19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:16

“Apruebo Dignidad” entrega su apoyo a Ricardo Díaz en la segunda vuelta de Gobernadores en Antofagasta

"Ha quedado demostrado lo mal que le hace la derecha a a nuestro país, a nuestras regiones y a cada territorio", indica la declaración del bloque Apruebo Dignidad que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista, donde indican que no obstante el apoyo a Ricardo Díaz, serán críticos y fiscalizadores de lo que significará una administracion de Unidad Constituyente, "partidos de la ex Concertación que en las últimas décadas se han opuesto a cambios profundos en el país".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El bloque “Apruebo Dignidad”, integrado por el Frente Amplio y el Partido Comunista, principal bloque de oposición en la región después de los independientes, oficializó su respaldo al candidato de Unidad Constituyente, Ricardo Díaz, de cara a la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

No podemos omitir nuestro pronunciamiento al momento de hacer un llamado a votar el 13 de junio en Antofagasta. Es necesario hacer una lectura del momento que vivimos, en el cual ha quedado demostrado lo mal que le hace la derecha a nuestro país, a nuestras regiones y a cada territorio“, indica la declaración.

Llamamos responsablemente a votar por Ricardo Díaz Cortés“, añaden.

Apoyo crítico

Asimismo la declaración remarca que con la claridad en que la toman esa determinación política, “no podemos dejar de ser críticos y críticas a lo que significará una administracion de Unidad Constituyente, partidos de la ex Concertación que en las últimas décadas se han opuesto a cambios profundos en el país“.

El buen vivir no depende solo de un programa regional, sino que también de la convicción de quienes lo administran, y solo dependerá de una ciudadanía empoderada velar por que el primer gobierno regional democrático de la historia de nuestro país sea realmente un instrumento para derrotar la desigualdad y construir una región para todas y todos“, concluye la declaración.

Cabe destacar que Ricardo Díaz, actualmente candidato por el bloque Unidad Constituyente, siendo dirigente social fue parte de Revolución Democrática, colectividad de la cual salió por diferencias con la diputada Catalina Pérez, actualmente presidenta a nivel nacional de ese partido político. Actualmente postula como independiente en la lista del Partido Progresista y tiene la primera opción de voto frente al derechista Marco Antonio Díaz, ex Intendente designado en la zona por el Gobierno de Sebastián Piñera.

- Publicidad -

EN PORTADA