18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:18

Trató de matar a su ex conviviente con 14 puñaladas: Sujeto es condenado a 8 años por femicidio frustrado en Antofagasta

El hecho ocurrió el 22 de febrero del 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en un campamento en el sector norte de la ciudad, en compañía de 4 menores y 2 adultos.

Lea también:

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad pronunció, la sentencia definitiva en que condenó a Javier Castro Saldarriaga (40 años), a la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de femicidio frustrado en contra de su ex conviviente, el 22 de febrero del 2020.

Respecto al caso, el Fiscal Alberto Gallegos, quien llevó adelante el juicio, indicó que “en esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: testimonios, informes médicos, pruebas documentales, entre otros”.

LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, “el hecho ocurrió el 22 de febrero del 2020, alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio ubicado en un campamento en el sector norte de la ciudad en compañía de 04 menores y 2 adultos, se percata de la llegada del acusado al lugar (ex conviviente de la víctima y con un hijo en común), quien tomó un cuchillo y apuñaló en 14 ocasiones a la víctima, en distintas partes de su cuerpo”.

Como consecuencia, la víctima resultó con múltiples heridas corto punzantes ubicados en el tórax, axila, hombro, mano y brazo izquierdo, entre otros. Asimismo, la víctima sufrió un hemoneumotórax bilateral, una herida lacerante en el pulmón izquierdo, todas de carácter graves, que de no mediar atención médica oportuna, habrían provocado la muerte de la afectada.

- Publicidad -

EN PORTADA