17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:36

IFE Universal: Conozca las nuevas pautas del bono de Ingreso Familiar de Emergencia

El trámite se podrá realizar desde mañana y busca ir en beneficio de cerca de 15 millones de personas.

Lea también:

Durante la jornada del domingo fue promulgado el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal, propuesto por el Presidente Sebastián Piñera. Proyecto que busca ampliar la ayuda económica de las familias que han sufrido los estragos de la pandemia, abarcando a todos quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, pero excluyendo a los que perciban una renta por sobre los 800 mil pesos.

Según las nuevas características del proyecto, están contempladas todas las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del país , de acuerdo a lo señalado por el mandatario, “el IFE Universal, cambia con respecto al anterior. Mejora significativamente los beneficios, los aumenta, amplía su cobertura a todos los hogares del RSH, simplifica su acceso, la mayoría de las personas lo van a recibir de forma automática y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.

MONTOS Y FECHA DE PAGO

El nuevo monto inicial bordea los $177 mil pesos por integrante del grupo familiar, es decir, una familia compuesta por dos personas, recibirán $287 mil y así ascendiendo hasta las familias de 10 o más integrantes, quienes obtendrán un pago de más de $800 mil pesos.

Asimismo, el beneficio se comenzará a pagar desde el 29 de junio de forma automática, según explicó el presidente.

Gobierno de Chile vía Twitter.

¿CÓMO Y CUÁNDO POSTULAR?

En cuanto a la postulación del nuevo IFE para personas que nunca han recibido el beneficio, deberán seguir el mismo mecanismo que para el IFE Ampliado, es decir, por medio de la página web de ingreso de emergencia, trámite que se podrá realizar desde mañana, 08 de junio.

- Publicidad -

EN PORTADA