Detienen a empresario que extraía áridos ilegalmente desde terrenos del Ejército en Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta (Bidema), en conjunto con funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales y personal de la I División de Ejército, concurrieron hasta el sector de Playa Escondida, en la zona de Río Seco donde realizaron una fiscalización por extracción ilegal de áridos.

En el lugar pudieron constatar que existía una empresa que de forma no autorizada, y en terrenos que pertenecen al Ejército de Chile, mantenían una operación de extracción de este material de manera ilegal, por lo que se pudo corroborar la existencia del delito, logrando la detención del encargado de la faena.

Se estableció que el detenido, una persona de 70 años, se dedicaba hace más o menos un año, a la extracción ilegal de áridos en el sector de Roca Roja, material que vendía a diversas empresas y personas en la ciudad, sin tener los permisos necesarios para ello. Fue detenido en flagrancia, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía local de Antofagasta.

Publicidad