19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:05

Institución policial celebró su 88 aniversario en la Región de Antofagasta

Este aniversario coincidió con el cambio de mando en la Institución, por lo que un nuevo Director General dirigirá a los más de 13 mil efectivos del país.

Lea también:

Con una lista solemne e izamiento de pabellones, en el frontis del Complejo Policial de Antofagasta, Cuartel El Peuco de Calama y Bicrim Tocopilla, la Policía de Investigaciones en la Región de Antofagasta conmemoró el 88° aniversario que, de forma extraordinaria este año, coincidió con el cambio de mando en la Institución.

La ceremonia en Antofagasta estuvo encabezada por el jefe de la Prefectura Provincial, Prefecto Cristian Lobos Lara, quien agradeció el compromiso de cada uno de los colaboradores, quienes durante este año han debido realizar su labor pese a las dificultades y el aumento de obligaciones que trajo aparejada la pandemia de Covid-19.

En términos operativos, se destacó la labor realizada por la Brigada de Homicidios durante lo que va de este año, siendo cinco los homicidios a los que ha concurrido esta unidad esclareciendo el 80 por ciento de éstos, y de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta y Calama, que en este 2021 llevan más de una tonelada de droga incautada, entre Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Marihuana, eliminando puntos de venta en la ciudad.

Entre los proyectos más destacados en materia de infraestructura, son el avance de los nuevos cuarteles de Calama, Tocopilla y Antofagasta Norte, además de la construcción del hangar para la Sección Aeropolicial de la PDI. Esto se suma a la llegada de los nuevos vehículos para el Equipo de Reacción Táctica, pronto a iniciar su funcionamiento en la región.

Este aniversario coincidió con el cambio de mando en la Institución, que desde hoy quedó encabezada por el Director General Sergio Muñoz Yáñez, quien dirigió precisamente esta Región Policial, durante los años 2015 al 2017. El nuevo Director General, será el responsable de dirigir los destinos de los más de 13 mil efectivos de la Institución en todo el país y el extranjero.

- Publicidad -

EN PORTADA