Municipalidad de Antofagasta fue multada con $90 millones por el retardo en la obra de relleno sanitario Chaqueta Blanca

El Primer Juzgado Civil de Antofagasta acogió parcialmente la demanda interpuesta en contra del municipio por los daños ocasionados a la demandante. Esto trajo despido de trabajadores, bloqueo de cuentas bancarias de la empresa, daño de imagen, entre otras problemáticas.

Imagen: Referencial, Municipalidad de Antofagasta.

El Primer Juzgado Civil de Antofagasta condenó a la Municipalidad de la ciudad a pagar la suma de $90 millones de pesos por los daños ocasionados a la demandante, empresa Consorcio Santa Marta SA, por la falta de servicio, estableciendo que esta sería responsable de la tardanza injustificada de la aprobación y puesta en marcha de la obre de relleno sanitario Chaqueta Blanca.

De acuerdo al fallo, el proyecto “Contrato por la Concesión Municipal del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables, comuna de Antofagasta, II Región Chile”, se vio imposibilitado de funcionar pese a contar con las condiciones sanitarias y ambientales correspondientes.

Provocando de esta manera, que la denunciante viera disminuida su solvencia económica debido a la tardanza en la aprobación y posterior puesta en marcha, y a su vez, trajo consigo el despido de varios trabajadores, el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa y un daño a su imagen.

Publicidad

MULTA

Motivo de esto, se reguló el monto de $90 millones de pesos como una cantidad razonable ante la negligencia de la Municipalidad, atendida la envergadura del proyecto que llevaba implícito fondos públicos, cuya suma asciende a los $4.000.000.000.