Llevaba machete y revólver: Detienen a sujeto que realizó disparos al aire desde vehículo en Antofagasta

Una denuncia ciudadana realizada a través del llamado al 133, acusando a un sospechoso de disparar aleatoriamente en la vía pública, permitió este fin de semana la detención de un sujeto que mantenía en su poder un revólver, municiones, droga y dinero en efectivo al interior del móvil.

De acuerdo a los antecedentes, cerca del mediodía del sábado 26 de junio, un llamado al fono de emergencias alertó a Carabineros que en calle Huanchaca con Valdivia, al parecer el conductor de un autimóvil Nissan Tida, se encontraría realizando disparos al aire.

Ante la denuncia, concurre personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta quienes realizaban patrullajes en el sector, ubicando un vehículo que respondía a las características entregadas pero sin ocupantes.

Publicidad

Pocos minutos después, al momento en que el individuo se dirigió al móvil, fue fiscalizado, lo cual reportó que mantenía detenciones por robo, receptación, microtráfico, hurto y conducir en estado de ebriedad. También, desde el interior del auto se incautó un arma de fuego tipo revólver, 4 municiones sin permutar y un machete de 45 centímetros de hoja. Además de 47 gramos de pasta base de cocaína, 23 gramos de marihuana y 247 mil pesos en efectivo.

El sujeto identificado como M.J.H.C de 33 años, de nacionalidad chilena, quedó en prisión preventiva.