Dos accidentes de tránsito se registraron este martes con pocos minutos de separación en la autopista que conecta a la ciudad de Antofagasta con el sector de Carmen Alto, comuna de Sierra Gorda.
Cerca de las 11 de la mañana un camión de alto tonelaje volcó a la altura del kilómetro 1.420, a 10 kilómetros de Baquedano. Producto de este hecho, el conductor de la pesada máquina quedó atrapado entre los fierros retorcidos, concurriendo a su rescate personal de Bomberos.
Pocos minutos más tarde, a solo 18 kilómetros de ese lugar, a la altura del kilómetro 1.402 en el sector de Mantos Blancos, un vehículo particular volcó a un costado de la ruta, dejando como saldo a su conductor lesionado, el cual fue atendido por personal de salud de autopista.
De momento no se han informado las causas de ambos accidentes, que se registran en una autopista concesionada que ha sido criticada en redes sociales por mantener sus cobros a pesar de contar con sectores en mal estado, con desvíos de tránsito y peligrosos desniveles.