17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:22

“Gracias a él estoy aquí”: El momento que emocionó a todos durante el cambio de mando en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un emotivo momento se vivió en una ceremonia de por sí muy significativa y solemne, como es el cambio de mando en la Municipalidad de Antofagasta, instancia donde asumieron los nuevos concejales y el nuevo alcalde de la comuna.

Es en esa instancia donde al momento de dar su aprobación a la primera medida, que era fijar el horario de las sesiones del concejo municipal, cada uno de los concejales aprovechó de dar palabras de agradecimiento a sus electores y también sus deseos respecto al periodo municipal que inician.

Fue entonces cuando se vivió un emotivo momento cuando correspondió el turno del concejal Gabriel Alvial, por el Partido Progresista, quien agradeció a su familia, a su madre, su padre sobreviviente del cáncer y recordó a su hijo, Bastián Alvial, quien falleció a los 7 años de vida producto del cáncer.

Fue esa terrible pérdida la que llevó al ahora concejal a crear la Fundación Bastián Alvial Huerta, que ha encabezado la lucha por un centro oncológico infantil en la ciudad, una de las más afectadas en Chile por esta enfermedad, así como también apoyar a los muchos niños y niñas que sufren de cáncer y no logran acceder a tratamientos.

Gracias a él estoy aquí”, señaló Gabriel Alvial, visiblemente emocionado al recordar a su hijo fallecido, marcando el instante más emotivo de la jornada.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA