“Terremoto en la CMDS”. Con esa frase se refirió el recién asumido Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a su decisión de pedir la renuncia al Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, Arturo Molina, para nombrar como nuevo Secretario Ejecutivo a Carlos Sánchez Salgado, quien hasta su nombramiento era director de educación del mismo organismo.

En mi primera gestión como Alcalde de Antofagasta en conjunto con el Directorio, he solicitado la renuncia al profesional Arturo Molina Henríquez, para dar la bienvenida como nuevo Secretario General Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), al profesor Carlos Sánchez Salgado“, indicó mediante redes sociales el edil.

Asimismo, se refirió a la trayectoria de Sánchez Salgado, indicando que se trata de un profesional que cuenta con un Magíster en Educación Mención Política y Gestión Educacional con 39 años de experiencia al servicio de la educación pública de la ciudad.

La decisión obedece a mi promesa con la comunidad de posicionar a profesionales pertinentes con trayectoria, y sin pasado político quienes harán que “La Perla Vuelva a Brillar“, indicó Velásquez.

Sánchez asume el puesto que deja Arturo Molina, quien fue Presidente de la DC a nivel regional, Intendente de Antofagasta, Seremi de Energía, Alcalde de Calama y fue nombrado en ese cargo por la suspendida ex Alcaldesa Karen Rojo, continuando posteriormente durante la gestión de Wilson Díaz realizando varios nombramientos de personeros ligados a la ex concertación.