17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:08

Segundo caso de variante Delta se detectó en joven de Viña del Mar

El afectado, habría ingresado al país el 17 de junio luego de encontrarse en el extranjero por motivos de estudios desde septiembre 2020, realizando un primer PCR que habría salido negativo. En tanto, las autoridades sanitarias están contactando a todas las personas que viajaban en el mismo vuelo para la correspondiente cuarentena.

Lea también:

Durante este martes 29 de junio se dio a conocer en el balance Covid-19 un nuevo caso de la variante Delta, el cual correspondería a un joven que viajó desde Armenia hasta Santiago, donde se encontraría cumpliendo actualmente cuarentena en una residencia sanitaria.

El afectado, que habría viajado hacia el extranjero con motivos de estudios en septiembre del 2020, llegó el pasado 17 de junio convirtiéndose en el segundo caso confirmado en Chile de la contagiosa variante, pese a arrojar negativo en un primer PCR al llegar al país, según consignó T13.

En tanto, otras tres personas que venían en el mismo avión figuran como contactos estrechos, los que, de igual manera habrían realizado el correspondiente examen PCR con resultado negativo. Llevando a cabo aislamiento en su domicilio y siendo monitoreados por el equipo epidemiológico.

Mientras que otros cientos de pasajeros que iban en el mismo avión están siendo contactados por las autoridades sanitarias para que cumplan con cuarentena.

Pese a que las entidades de salud, llaman a no alarmarse y mantener la calma, cabe destacar que esta nueva mutación de coronavirus posee la característica de una acelerada propagación. Comprobándose científicamente que esta se contagia con mayor facilidad debido a que posee mejor adherencia a las células de cada organismo, siendo hasta un 50% más contagiosa que la cepa original de acuerdo a lo informado en AS Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA