Gracias a un video de TikTok se logró rescatar a león en un domicilio donde lo mantenían como mascota

Al animal de 18 meses, se le habían extraído sus colmillos y garras, y permanecía ilegalmente al interior de una casa, contando incluso con collar.

Un polémico hecho se dio a conocer luego que se viralizaran videos a través de la plataforma TikTok en donde se apreciaba a un león que era mantenido ilegalmente como mascota en Camboya. El animal de 18 meses, habría sido trasladado por contrabando y sufrido la extracción de sus colmillos y sus garras.

De acuerdo a lo señalado por 24 Horas, este logró ser rastreado en el distrito Boeung Keng Kang tras los videos compartidos en la red social, donde permanecía al interior de un domicilio en un sector acomodado.

Imagen: Milenio.

En el lugar, los funcionarios allanaron el espacio y procedieron a lanzar un tranquilizante al felino para llevarlo hacia el Centro de Rescate de Vida Silvestre en Phnom Tamao.

Publicidad

A su vez, el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Neth Pheaktra, señaló que el animal era una especie extraña traída desde el extranjero por contrabandistas y que “Según la ley, la gente no tiene derecho a criar vida silvestre en casa, especialmente especies rara“, según consignó Milenio.