19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:37

Difusión de Plan Paso a Paso en sector Norte de Antofagasta: Más de 300 inoculaciones contra Covid e Influenza en Plaza Ricaventura

Lea también:

Explicar la importancia de completar la vacunación contra el Covid19 en el marco del nuevo Plan Paso a Paso, fue el objetivo central de la actividad de difusión que efectuaron los Seremis de Salud y Economía esta mañana de día sábado en la Feria Ricaventura, sector norte de Antofagasta.

Una gran cantidad de interesados, especialmente del segmento joven, llegó hasta el recinto comercial para inocularse, oportunidad en que las autoridades aprovecharon para indicar a “voz en cuello” y también de manera personal, los 7 principios que involucra la nueva estrategia sanitaria.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, precisó que el Pase de Movilidad tiene una importancia central, puesto que permitirá algunas libertades de desplazamiento, ampliar los aforos y asistir a lugares públicos. “Esto tiene la finalidad de valorar la responsabilidad de quienes se vacunaron e incentivar a los rezagados”, dijo.

Por su parte, el Seremi de Economía Ronie Navarrete destacó la importancia de que la ciudadanía alcance el 80% de cobertura con 2 dosis o esquema completo de vacunación contra el coronavirus, lo que dijo contribuirá a un toque de queda más retrasado y por ende a que las distintas entidades comerciales cuenten con más horas para prestar sus servicios.

El operativo de inoculación efectuado en la Feria Ricaventura de este sábado 10 de julio, permitió la administración de más de 300 dosis contra el Covid19 y también contra la Influenza. La instancia se repetirá en el mismo recinto, el próximo sábado 17 de julio de las 10.00 a las 14.00 hrs.

- Publicidad -

EN PORTADA