19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:03

Por falta de vacunados: Antofagasta no califica para cambio de horario en Toque de Queda

Lea también:

Durante la tarde del lunes, las autoridades sanitarias dieron a conocer la cantidad regiones que cumplen con los requisitos para disminuir el horario de toque de queda, debido a que alcanzaron o sobrepasaron un 80% de la población objetiva vacunada contra el Covid-19 y una cantidad igual o menor a 150 casos activos. Meta que alcanzaron solo cuatro de las 16 regiones.

La Región de Antofagasta no ha conseguido la calificación puesto que, pese a mantener 108 casos activos, todavía no alcanza el mínimo de vacunados requerido, llevando hasta ahora un 71% del objetivo inoculado. Y con el fin de instar a la población a superar este porcentaje, Seremi de Salud anunció retomar funciones en el Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Bolivar con pasaje Abaroa, trasladándose desde la explanada del FCAB hasta la casa matriz.

La autoridad recordó a la comunidad “que según el nuevo Plan Paso a Paso las decisiones pueden ser regionales y una de esas decisiones que se pueden tomar en forma regional es el cambio del toque de queda, pero para eso necesitamos llegar a un 80% de personas que estén vacunadas con esquema completo”. No obstante, señaló que el ejercicio de inocularse no llama a extremar las medidas de autocuidado. “No por estar vacunado me puedo ir de fiesta, dejar de usar mascarilla u olvidarme del lavado de manos, son practicas que nos van a tener que seguir acompañando en este nuevo estilo de vida COVID”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA