18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:55

Corto animado sobre “El chico de las conchas” será estrenado próximamente

La iniciativa ha recorrido distintas comunas de la región de Antofagasta, destacando historias que forman patrimonio en la zona; como la del Dr. Antonio Rendic, Evaristo Montt, la Laguna de Inca Coya, entre otros.

Lea también:

A través del cuarto taller virtual del Proyecto Fondart Regional “Historias Animadas: Talleres inclusivos de stop motion sobre patrimonio local”, realizado durante esta oportunidad en Mejillones, resultó un novedoso corto animado que cuenta la vida del popular personaje de Antofagasta, el “Chico de las Conchas”.

Este se desarrolló por los profesionales de Chepo! Animación, en coordinación con las distintas Oficinas de Discapacidad de la Región, contando con la participación de jóvenes y adultos en esta situación pertenecientes al puerto nortino.

Al respecto, Melinka Torres, coordinadora del Plan de Integración Social de DIDECO, destacó la iniciativa en donde se rescató la identidad de la comuna con la elección de la figura del “Chico de las Conchas”, señalando “La verdad es que no sabíamos muy bien su historia y el equipo de Chepo trajo la información. Nos contaron su biografía y de manera súper didáctica; su relación con sus padres, la persona que le enseñó a tocar las conchas y así fue una historia muy fácil de entender”.

El film espera ser estrenado próximamente por www.chepoanimacion.com, en donde se informará la fecha de lanzamiento y además puedes revisar distintos cortos que rescatan el patrimonio cultural de la Perla del Norte y otras regiones a lo largo del país. Información que también puede ser revisada a través de sus redes sociales “Chepo_Animación” en Instagram, Facebook y Youtube.

- Publicidad -

EN PORTADA