18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:53

“Conmemoración de Colombia en Chile: Resistiendo y transformando a través de las culturas”

Gestores culturales se preparan para celebrar el día de Colombia este 24 de julio a través de distintas actividades online. Buscando causar reflexión y sensibilidad en los televidentes a través del abordaje de temáticas sociales; como el papel de la mujer migrante, sus tradiciones, sus aportes, entre otros.

Lea también:

Como es tradición, el mes de julio es de celebración y conmemoración para los colombianos y colombianas, con motivo del aniversario del grito de independencia hace 211 años. Este 2021 no será la excepción, y gestores culturales se agruparon para conformar el Nodo Cultural de Colombianos en Chile, reuniendo actividades artísticas, testimonios e incluso un taller de danza folclórica.

Debido a la pandemia por Covid-19, la actividad se realizará por primera vez de manera virtual este 24 de julio, bajo el nombre “Conmemoración de Colombia en Chile: Resistiendo y transformando a través de las culturas”, siendo transmitido en formato de TV a través de redes sociales.

Buscando causar reflexión y sensibilidad en los televidentes a través del abordaje de temáticas sociales; como el papel de la mujer migrante, sus tradiciones y ancestralidad, el aporte de la migración al tejido social del país y la resistencia expresada a través del arte urbano.

TRANSMISIÓN

La instancia podrá visualizarse en la página de Facebook de Red Kolkultura Itinerante y de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, comenzando el día 24 a las 11:00 horas con el taller de danza y a las 16:00 horas con la transmisión especial del día conmemorativo.

- Publicidad -

EN PORTADA