17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:42

Maltrato animal: Vecinos denuncian criadero clandestino de perritos en Antofagasta

Vecinos han difundido imágenes de los perros que se encuentran en este lugar, además de las condiciones en las que están viviendo.

Lea también:

A través de redes sociales, vecinos del sector sur de la capital regional, han denunciado en reiteradas oportunidades a familia que en el interior de su casa, mantendría un criadero clandestino de perritos, lo que causa el rechazo y la molestia de quienes viven en el sector y deben presenciar este caso de maltrato animal.

El día 3 de julio, a través del perfil del Facebook de Luz Echanez, animalista independiente, se trasmitió un manifestación en contra de estas personas, donde además, se señala que este caso ya fue denunciado en PDI y Municipalidad.

Posteriormente, se creó un perfil en Instagram, donde los vecinos están difundiendo imágenes de los perros que se encuentran en este lugar, además de las circunstancias en las que están viviendo.

Según señalan, “En Antofagasta existe uno de los casos más crueles que hemos presenciado el cual por 15 años han salido impunes las dos personas involucradas (caras visibles del caso, desconocemos si existe más gente involucrada), caso que ha sido altamente demandado, pero la justicia NO toma enserio los derechos de los animales”.

@Criaderomanuelrodriguezafta

Cabe destacar, que los vecinos del sector y personas animalistas, comienzan a impulsar esta denuncia para terminar con este criadero, ya que, como se señala anteriormente, esto ya fue informado a distintas autoridades.

Asimismo, ellos llaman a los habitantes de la comuna de Antofagasta, a sumarse a la nueva manifestación, en favor de los derechos de los animales, que se llevará a cabo este miércoles 21 de julio.

- Publicidad -

EN PORTADA