17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:20

Amenaza para Chile: ¿Hay una nueva capital del litio?

Empresa inglesa busca extraer el mineral suficiente para satisfacer la necesidad creciente del elemento para las baterías de autos eléctricos a través de sus aguas subterráneas, siendo amigable con el medio ambiente.

Lea también:

Chile como el país con la reserva más grande de litio en el mundo se ve amenazado económicamente, luego de que la empresa minera Cornish Lithium en el Reino Unido apueste por aprovechar el auge de este mineral, el cual es indispensable para las baterías de automóviles eléctricos, lo que cada día toma más peso a nivel mundial.

De acuerdo a Euronews para Bío Bío Chile, la demanda del metal liviano podría llegar a triplicarse de aquí al 2025, por lo que el territorio chileno deberá “apresurarse” para no ser sobrepasado por Argentina y Australia.

El nuevo enemigo económico de Chile, se sitúa en la región inglesa de Cornualles, cuya empresa se sitúa en el emplazamiento de una mina antigua y pretende extraer el litio suficiente para satisfacer la necesidad creciente del elemento para las baterías a través de sus aguas subterráneas, según consignó el medio.

La competencia tiene como objetivo trabajar respetando el medio ambiente, planteando incluso utilizar el calor del agua y la energía geotérmica para generas energías limpias en sus instalaciones. Realizando ensayos en dos emplazamientos; uno en aguas subterráneas y otro en roca, los que han dado resultados prometedores.

Esperando de esta manera alcanzar la fase de producción para el año 2025.

- Publicidad -

EN PORTADA