El pasado viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que chilenos y chilenas deportistas se han hecho presente en representación del país en diversas disciplinas. Durante la noche del sábado, fue el turno de la esgrimista antofagastina Katina Proestakis (19), quien se enfrentó a la polaca Martyna Jelinska y, pese a darlo todo en el combate, se despidió en su debut con un resultado 15-12.
“La esgrima es un deporte de combate y batallé hasta el final. De verdad que me siento orgullosa de haber vivido esta experiencia y de representar a Chile en mis primeros Juegos Olímpicos”, expresó la antofagastina a través de sus redes sociales. No obstante a la derrota, agradeció el apoyo que recibió por parte de los televidentes durante su rendimiento que fue transmitido por televisión abierta y relatado por la profesora de esgrima, Caterin Bravo.
Finamente despidió su publicación dejando una visión futura hacia nuevas oportunidades deportivas. “Con mucha humildad les digo que me queda un largo recorrido por delante y que este es solamente el comienzo”.