Esteban Velásquez por accidente en Antofagasta: “Autoridades nos han mentido incansablemente”

El parlamentario denunció que un ex intendente y diputados de la región se comprometieron a dar una solución definitiva a la bajada de camiones por la avenida que hoy dejó una decena de heridos.

Un grave accidente provocó esta mañana en Antofagasta un camión que transitaba de bajada por avenida Salvador Allende, aún cuando su paso por dicha arteria está prohibido, colisionó con los vehículos que transitaban en el lugar luego que el conductor perdiera el control, dejando crudas imágenes de varios heridos y vehículos destrozados. Tras ello el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS) cuestionó que dos autoridades que comprometieron una solución definitiva para evitar estos accidentes no hayan cumplido su palabra.

En efecto, en noviembre de 2018 los entonces Intendente Marco Antonio Díaz (RN), Seremi de Obras Públicas Edgar Blanco (actual Subsecretario de Minería) subsecretario Lucas Palacios (actual Ministro de Economía), junto a la diputada Paulina Núñez (RN) y al diputado José miguel Castro (RN), anunciaban la instalación de una barrera dura que impediría el tránsito de camiones de gran magnitud por la avenida Salvador Allende, dados los constantes accidentes y muertes provocadas en dicha ruta de acceso a Antofagasta, como respuesta a la solicitud de los vecinos del sector.

“Es gravísima la negligencia que ha tenido este gobierno del presidente Piñera y de todo su sector político en torno a la principal ruta de acceso a la ciudad que es la venida Salvador Allende. Los vecinos del sector viven día a día con el temor de que un camión va a chocarles su casa o va a matar a algún familiar que cruza la calle. Dos intendente, uno hoy, un subsecretario también hoy ministro, una diputada y un diputado de nuestra región hicieron anuncios que no quedaron más que en promesas eternas incumplidas, y lo grave es que esas negligencias de la autoridad cuestan vidas y esas autoridades hoy se esconden”, sostuvo el diputado Esteban Velásquez.

Publicidad

Agregó que “hoy cualquiera que se encuentre transitando por esta avenida puede sufrir estos accidentes en muchos casos fatales, por más que sea buen conductor, y todo porque la autoridad no ha sido capaz de ponerle un alto al tránsito de estos camiones, no han cumplido su palabra, nos han mentido incansablemente y es cosa de ver la prensa de la época para dar cuenta del nivel de los anuncios y su incumplimiento a la fecha; nosotros le hemos oficiado en varias ocasiones al gobierno para que le ponga un alto a estos accidentes porque ellos son los que tienen las atribuciones para hacerlo”.

Por su parte, la concejal Karina Guzmán (FREVS) respaldó los dichos del diputado Velásquez afirmando que “estas autoridades, los ex intendentes y los dos parlamentarios que anunciaron con bombos y platillos la solución definitiva para estos accidentes que aquejan a todos los antofagastinos, han jugado con la gente y hoy están en plena campaña, sin un solo gramo de culpa por no haber hecho nada en estos 4 años sobre este tema, aún cuando se lo hemos hecho presente constantemente. Esta es una solución que debe venir desde el gobierno y seguiremos insistiendo en aquello”.