“Estoy muy contenta y agradecida”: Amei Collao triunfa en en Contact Karate y vuelve a Antofagasta con trofeo en mano

Durante el sábado 24 de julio se llevaron a cabo los combates del Contact Karate One Match, organizado por la Ikak Chile en la capital nacional, instancia en la que la antofagastina Amei Collao le regaló un triunfo al norte con el Primer Lugar, tras dos años sin competir presencialmente.

“Quede muy satisfecha, no competía desde el 2019 por el tema de la pandemia, si bien estuve participando en algunos torneos online, obviamente no lo es o mismo sentir la sensación de estar en vivo y en directo y ahora con esto del streaming hay harta gente que apoya a través de todo Chile y en otros países también y eso es muy bonito”, comentó Collao en una exclusiva con el Diario de Antofagasta.

A pesar que este tipo de combates pactados no son la especialidad de quienes entrenan Karate Kyokushin, no fue ningún obstáculo para que la joven deportista demostrara todo lo aprendido en sus entrenamientos y su preparación. “Generalmente hay varias competidoras y competidores en la categoría y uno va haciendo combates para llegar a estar en el podio, pero por el tema de la pandemia estamos retomando la competencia de a poquito y este ha sido el sistema que hemos estado ocupando, de combates pactados”.

Publicidad

¿Destino o coincidencia?
Amei Collao estuvo a punto de no participar en este torneo, pues su competidora se había caído y “como son peleas pactadas me quedé sin rival”, sin embargo una semana previa al combate, otra peleadora de la misma fecha también se quedó sin rival “y yo dije que sí, obvio, porque si no la aceptaba quizás cuándo iba a volver a competir, hemos estado entrenando así que estamos preparados para esto”.

La karateka expresó estar “muy contenta, muy agradecida de la gente que me apoya, de tienditas, emprendimientos y clínicas que dan su apoyo en caso de nutricionista también y estoy muy contenta, muy feliz y ahora quiero llegar pronto a Antofagasta mi ciudad a compartir con os alumnos y alumnas para que puedan ver el trofeo”.

No conformes con este triunfo, en Collao Dojo se preparan para participar en un nuevo torneo que también organiza la Ikak Chile, para el próximo 28 de agosto.