19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:33

Antofagasta: Trabajadores de Colegio Santo Tomás se manifestaron por un sueldo digno

Mediante pancartas y cacerolazos en la acera, se manifestaron los trabajadores, quienes sumaron apoyo de transeúntes y bocinazos de los vehículos.

Lea también:

La jornada de este miércoles 11 de agosto, frente al Colegio Santo Tomás (ubicado en Calle Prat), un grupo de trabajadores del establecimiento, se juntaron para protestar debido a un mal acuerdo con la empresa en cuanto a la subida del sueldo, ya que ellos solicitan 35 mil pesos y la empresa se niega a pagar.

Los trabajadores se manifestaron mediante pancartas y cacerolazos en la acera, en donde se sumaron transeúntes que se encontraban en la calle y bocinazos de los vehículos como forma de apoyo. La presidenta del sindicato de trabajadores del Colegio Santo Tomás Antofagasta, Marianela Castillo, declaró que “este es nuestro primer día de huelga y se debe a que hoy la propuesta de la empresa fue rechazada por los colaboradores casi en un 90%”.

Respecto al tiempo de la paralización, Castillo indicó que la duración de la huelga legal tiene un mínimo de 30 días, la que posee un costo y un impacto importante para los trabajadores ya que es sin goce de remuneración. Mencionando que son alrededor de 40 personas las afectadas, entre los que se encuentran profesores, trabajadores administrativos y así como también asistentes de la educación.

Cabe destacar, que a nivel nacional se encuentran cinco colegios de la empresa en huelga debido a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los directivos para mejorar sus condiciones laborales. Sumándose a Antofagasta, los establecimientos de La Serena, Los Ángeles, Talca y Curicó.

Imágenes de las manifestaciones:

- Publicidad -

EN PORTADA