Antofagasta: Trabajadores de Colegio Santo Tomás se manifestaron por un sueldo digno

Mediante pancartas y cacerolazos en la acera, se manifestaron los trabajadores, quienes sumaron apoyo de transeúntes y bocinazos de los vehículos.

La jornada de este miércoles 11 de agosto, frente al Colegio Santo Tomás (ubicado en Calle Prat), un grupo de trabajadores del establecimiento, se juntaron para protestar debido a un mal acuerdo con la empresa en cuanto a la subida del sueldo, ya que ellos solicitan 35 mil pesos y la empresa se niega a pagar.

Los trabajadores se manifestaron mediante pancartas y cacerolazos en la acera, en donde se sumaron transeúntes que se encontraban en la calle y bocinazos de los vehículos como forma de apoyo. La presidenta del sindicato de trabajadores del Colegio Santo Tomás Antofagasta, Marianela Castillo, declaró que “este es nuestro primer día de huelga y se debe a que hoy la propuesta de la empresa fue rechazada por los colaboradores casi en un 90%”.

Respecto al tiempo de la paralización, Castillo indicó que la duración de la huelga legal tiene un mínimo de 30 días, la que posee un costo y un impacto importante para los trabajadores ya que es sin goce de remuneración. Mencionando que son alrededor de 40 personas las afectadas, entre los que se encuentran profesores, trabajadores administrativos y así como también asistentes de la educación.

Publicidad

Cabe destacar, que a nivel nacional se encuentran cinco colegios de la empresa en huelga debido a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los directivos para mejorar sus condiciones laborales. Sumándose a Antofagasta, los establecimientos de La Serena, Los Ángeles, Talca y Curicó.

Imágenes de las manifestaciones: