22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:48

Emprendedores acusan exclusión y censura en reunión convocada por el Alcalde de Antofagasta

Mediante videos y transmisiones en vivo representantes de las más de 200 familias afectadas dieron a conocer que la "reunión abierta" anunciada por el Alcalde Jonathan Velásquez en realidad se realizó a puertas cerradas, permitiendo solamente el ingreso de algunas personas, en su mayoría partidarios de la autoridad comunal y excluyendo a la mayoría.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una reunión con los emprendedores del Parque Croata, más de 200 familias que forman parte de 19 organizaciones, anunció la Municipalidad de Antofagasta, luego de las manifestaciones que se produjeron el lunes contra la decisión edilicia de no renovar sus permisos, afectando directamente su fuente laboral.

Si bien esta instancia fue anunciada como una mesa de diálogo, que fue transmitida por las redes sociales del municipio, en los hechos la mayor parte de los representantes de estas organizaciones de emprendedores del arte, cultura y gastronomía, entre otras, no pudieron participar en la reunión y se les cerró la puerta, tal como muestran diferentes videos y transmisiones en vivo realizadas por los afectados en redes sociales..

En forma paralela, dentro de la reunión realizada en el cuarto piso del municipio solamente pudieron ingresar algunas personas seleccionadas en una lista, quienes en su mayoría fueron partidarios de la postura personal del edil en este tema. Además estuvo presente la directora de Dideco, Kary Pena y el Asesor Jurídico, Felipe Ascencio, quienes insistieron también en la postura de retirar a los emprendedores del sector, deslizando incluso la posible comisión de delitos.

Asimismo, la autoridad comunal interrumpió las intervenciones de las pocas gestoras y representantes de los diferentes emprendedores que lograron ingresar, buscando impedirles desarrollar sus puntos de vista. Es el caso que afectó a Andrea del Solar, representante de Arte en la Costa, quien al momento de expresar que le pareció sesgado el video mostrado para dar inicio a la reunión, donde solamente se mostraban opiniones a favor de las denuncias del Alcalde y no las que están a favor de los emprendedores. Cuando mencionaba el punto, fue interrumpida por el edil.

Por el contrario, si se les permitió dar sus opiniones sin interrupciones a quienes apoyaban el punto de vista de Velásquez, opiniones que también fueron consignadas en un video publicado en las redes sociales del alcalde.

Mientras esta tensa situación ocurría dentro del cuarto piso del municipio, en el exterior se encontraba el grueso de los representantes de los emprendedores, quienes denunciaban mediante sus redes que finalmente no primó la democracia en la reunión y que finalmente no hubo una solución a la situación que les afecta.

- Publicidad -

EN PORTADA