17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:52

Maltrato animal: Repudio hacia pescadores tras grabarse mientras utilizaban a un tiburón vivo para abrir una cerveza

El video fue subido a redes sociales y se viralizó al instante, colmándose de críticas. Los pescadores fueron multados por las autoridades de pesca de Florida, Estados Unidos.

Lea también:

El pasado 26 de mayo de este año, un grupo de amigos comenzaron a grabar un video de ellos mismos, mientras uno de los sujetos golpeaba contra los dientes de un tiburón una lata de cerveza intentado abrirla, sin embargo, durante los últimos días, el video se ha convertido en viral, en redes sociales.

Esto sucedió en Florida, Estados Unidos, donde los tiburones tigres de arena (el animal del video) son una especie protegida, por lo que es ilegal sacarlos del agua y sobre todo maltratarlos.

Wyatt Dallison, subió el video a sus redes sociales, actualmente cuenta con aproximadamente 50mil seguidores. El registro se compartió en plataformas como YouTube y TikTok, lo cual provocó que usuarios de todo el mundo pudieron verlo, indignándose y criticando las acciones de los protagonistas.

Pese a que el maltrato era evidente, los pescadores afirmaron que el animal no habría resultado herido y además, que no estaban al tanto de que era ilegal sacar tiburones del agua.

Referente a esto, desde el Servicio Nacional de Pesca Marina de EE.UU, indicaron que “todos los tiburones prohibidos de la pescada deben ser liberados en el agua con el menor daño posible”. Asimismo, informaron que los animales fuera del agua sufren gran estrés y disminuye sus posibilidades de sobrevivir cuando regresan a su habitad, según publicó el medio Televisa NEWS.

- Publicidad -

EN PORTADA