Asume nueva directiva del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Antofagasta

Está dirigido por Alejandro Rodríguez como presidente, Carolina Gómez como vicepresidenta y Gloria Echiburú como tesorera. En primera instancia se enfocarán en el relacionamiento comunitario y fortalecimiento del derecho a la comunicación, además de reunirse con las nuevas autoridades para destacar su agenda trabajo y relevar la Ley 19.733 “Sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”.

Con el propósito de gestionar distintos beneficios, reforzar los vínculos con la comunidad y organismos sociales, sumado a fortalecer la relación con los periodistas asociados y asociadas de la zona, asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Antofagasta del Colegio de Periodistas de Chile.

Como presidente, Alejandro Rodríguez; vicepresidenta, Carolina Gómez; y tesorera, Gloria Echiburú. La nueva directiva inició sus gestiones oficialmente a finales de julio donde presentaron su plan de trabajo, enfocado en el relacionamiento comunitario, vinculación con el medio y en el fortalecimiento del derecho a la comunicación. La nueva directiva además informó sobre la articulación de trabajar a nivel macrozonal norte con Tarapacá y El Loa.

Como Colegio de Periodistas no podemos quedar fuera del actual proceso histórico que vivimos donde tenemos un rol social relevante en la entrega de información, veraz y oportuna, sumado a la representación gremial de nuestra profesión, por ello hemos asumido esta tarea con total responsabilidad y entrega. El primer compromiso que asumimos es defender a nuestros colegas asociados de manera transversal, sin distinción, en el ejercicio de su profesión, según determinan nuestros estatutos y la Ley de Prensa”, señaló el actual presidente Alejandro Rodríguez.

Publicidad

En este aspecto la directiva menciona que están atentos y expectantes a los procesos políticos y laborales que se desarrollan. “En estas semanas iniciaremos una serie de reuniones y coordinaciones con las nuevas autoridades para destacar nuestra agenda de trabajo y relevar la Ley 19.733 “Sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”, como Colegio Profesional abogamos por el cumplimiento de la ley laboral vigente y el respeto de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, por tanto, nos interesa colaborar con las nuevas autoridades en estos ámbitos”, destacó Rodríguez Salinas.


La actual directiva está trabajando también en la conformación del Tribunal de Ética Regional, reactivar las comisiones de Políticas de la Comunicación, Laboral, Formación y Capacitación, Derechos Humanos, de Género, Salud y la Comisión por la Defensa de la Profesión y el Ejercicio Ético del Periodismo. Además de trabajar con distintas instituciones para generar beneficios y ayudas a sus asociados y asociadas.

Finalmente, invitaron a todos los periodistas de Antofagasta y las comunas de la región a participar de las actividades y asambleas del Colegio Profesional, para conocer más información pueden contactarse al correo: antofagasta.colegioperiodistas@gmail.com