¿Ya lo recibiste?: Gobierno anunció adelanto en pagos de IFE Universal para este sábado

Karla Rubilar aseguró que serán unas 500 mil personas las que recibirían su depósito este sábado, hasta llegar a la meta de 8 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Karla Rubilar anunciando el pago del IFE. Créditos: @MinDesarrollo

Por medio de un punto de prensa emitido por el Gobierno durante esta mañana, se anunció que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondientes al mes de agosto, se adelantaron para ser depositados a partir de este sábado 28.

En dicha pauta estuvo presente Karla Rubilar (ministra de Desarrollo Social), Mónica Zalaquett (ministra de la Mujer), Rodrigo Cerda (ministro de Hacienda) y Andrea Balladares (subsecretaria de Servicios Sociales), quienes anunciaron que hasta el 10 de septiembre se realizarán los pagos del IFE.

Rubilar sostuvo que “es importante decir de que más del 96 por ciento de los pagos se realiza de forma automática, este pago se realizará de forma completa vía transferencia electrónica hasta el 10 de septiembre, y de forma presencial en Banco Estado y Caja Los Héroes desde el 2 de septiembre”.

Publicidad

Asimismo, señaló que este sábado serán unas 500 mil personas las que recibirían su depósito, y así hasta llegar a la meta de 8 millones de hogares en todo el territorio nacional.