18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:37

El Taekwondo dio el vamos a los Juegos Deportivos Escolares 2021 en Antofagasta

Más de una veintena de deportistas de entre 9 y 17 años se dio cita en este evento, organizado por el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, dependiente de MINDEP-IND.

Lea también:

Tras más de 20 meses de inactividad, los Juegos Deportivos Escolares retornaron a la región de Antofagasta de la mano del taekwondo y el para-taekwondo, arte marcial que dio vida al primer torneo post cuarentena.  

Dando cabal cumplimiento a los protocolos sanitarios, más de una veintena de exponentes de esta disciplina entre 9 y 17 años – en su mayoría usuarios del programa de deporte formativo Crecer en Movimiento – se dieron cita en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal para participar de esta instancia, que midió formas que simulan ataques defensivos en los cuales el deportista se desarrolla a través del movimiento. 

Luego de dos horas de exhibición, el jurado integrado por los deportistas Christian Berger, José Corante y Hugo Blanco, dieron como ganadores en la categoría Infantil a Josefa Ramos (13), Kesie Sanderson (14), Cristóbal Ahumada (14) y Nicolás Pineda, mientras que en Juvenil resultaron vencedores David Arenas (17) y Sebastián Navia (17).          

Junto con destacar el exitoso retorno de los Juegos Deportivos Escolares a la región, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, detalló que las “competencias son fundamentales para el desarrollo deportivo de los chicos, puesto que les ayuda a mantener la motivación y así seguir de forma constante en sus entrenamientos. Es importante destacar que cumplimos con todos los protocolos para que los participantes estuvieran en un recinto seguro, teniendo como única preocupación la competencia”

Quienes fueron los protagonistas de este evento mostraron su felicidad por el desarrollo de la competencia. Josefa Ramos, calificó su primera incursión en los Juegos Deportivos como “una muy experiencia y si bien recién estoy entrando al mundo del taekwondo, creo que es una disciplina muy bonita”, mientras que Kesie Sanderson dijo sentirse “nerviosa, pensé que iba a salir mal pero afortunadamente resultó todo bien y la verdad estoy muy agradecida”.

Los Juegos Deportivos Escolares continuarán este domingo 12 de septiembre con el 1er Campeonato de Bádminton, el que considera la participación de más de 60 exponentes locales de esta disciplina.

- Publicidad -

EN PORTADA