18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:54

Hospital de Antofagasta suspende visitas a pacientes por posible brote de variante Delta y huelga de trabajadores del aseo

"Con dicha suspensión temporal de visitas, garantizamos la continuidad de nuestras labores de atención bajo un ambiente limpio, seguro y confiable", indicaron desde el recinto asistencial mediante un comunicado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Hospital Regional de Antofagasta informó que a contar de este jueves 23 de septiembre de 2021 y hasta el próximo lunes 27 de septiembre 2021, quedarán suspendidas todas las visitas a pacientes internados en la institución.

Lo anterior sucede luego que fuera confirmada la sospecha de casos de la variante Delta en trabajadores del recinto asistencial, así como también “que los trabajadores encargados del aseo y retiro de residuos se encuentran en huelga legal y a la espera de la resolución de peticiones laborales, elevadas ante su empleador, Operadora Siglo XXI“, indica un comunicado de prensa emanado desde el recinto asistencial.

Con dicha suspensión temporal de visitas, garantizamos la continuidad de nuestras labores de atención bajo un ambiente limpio, seguro y confiable, tanto para pacientes como para funcionarios y funcionarias“, indica el comunicado.

Durante este miércoles, desde el Hospital Regional de Antofagasta confirmaron que de acuerdo con los protocolos de seguimiento y pesquisa frecuente, se detectaron 2 casos de personas Covid positivos con alta probabilidad de que correspondan a la variante Delta. Las muestras tomadas a estos pacientes fueron derivados al ISP para su confirmación oficial.

Asimismo, fuentes contactadas por este medio al interior del recinto asistencial indicaron que existiría un tercer caso sospechoso de variante Delta en el Hospital Regional.

La situación ha generado preocupación entre los funcionarios del recinto y el Colegio Médico local, que acusan falta de fiscalización de las autoridades de gobierno a la empresa concesionaria del recinto asistencial, que mantendría lentos tiempos de respuesta para la resolución de problemáticas en el Hospital y que además en el marco de la huelga de los trabajadores de aseo, estaría contratando reemplazos sin la capacitación adecuada.

- Publicidad -

EN PORTADA