17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:39

Perro gigante amarillo se toma las calles de Antofagasta en nueva expo virtual

Bajo la autoría del joven artista nortino, Álvaro Hanshing, Galería BAJ Antofagasta presenta su primera exposición “MEAR” y el deambular callejero de un kaiju canino amarillo que recorre y "marca" la ciudad, expulsando de su vejiga rabia y descontento acumulado por años.

Lea también:

Como una perspectiva crítica del actual momento que vive el país y en particular nuestra región, el joven diseñador, artista callejero y gestor cultural, Álvaro Hanshing propone junto a Balmaceda Arte Joven (BAJ) Antofagasta, una puesta en escena donde su personaje transita por territorio antofagastino, dejando una ineludible huella líquida a su paso.

Un montaje digital con bocetos, fotografías intervenidas, pinturas y un mural, donde se evidencia el recorrido de este singular personaje, una especie de Godzilla en su versión antofagastina, que emerge de la culpa colectiva de un país tras el desastre, en una hipérbole que representa el temor a la calamidad, según explica el autor.

“Mear es una obra experimental que cuestiona el cliché de la identidad, mediante una figura canina inocente que orina el espacio público de las postales más clásicas de Antofagasta, en el contexto de los extremos nacionalistas y la ignorancia patriota, busca reírse de aquello. Proveniente de un territorio, se siente ajeno con irreverencia, lo hace meando para recordar dónde estaba, porque al igual que la sociedad tiene mala memoria”, manifiesta Hanshing.

Esta es la primera exposición virtual de Galería BAJ Antofagasta, presentada en esta oportunidad, de manera digital.

“Durante este receso obligado por la pandemia, descubrimos las posibilidades que nos brinda el formato online, adecuando la experiencia de la exhibición en esta línea que queremos continuar explorando, en la búsqueda de posicionarnos como una plataforma de difusión de arte joven local, que en este caso releva el trabajo de Álvaro, quien, desde su mirada creativa e irreverente, nos sugiere re-cuestionar nuestro contexto y territorio”, sostiene Jorge Wittwer, director regional de BAJ Antofagasta.

La exhibición está disponible desde este viernes 29 de octubre, a las 18:00 horas.

Si quieres conocer “MEAR” y el trabajo creativo de Álvaro Hanshing, solo debes ingresar al sitio web www.baj.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA