19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:13

Sebastián Piñera pide que se declare inadmisible la Acusación Constitucional en su contra

Este 29 de octubre, el abogado Jorge Gálvez, presentará por tres horas ante la Cámara de Diputadas y Diputados el documento en defensa del presidente en relación a la minera Dominga.

Lea también:

Restando 45 minutos para el fin del plazo otorgado por la Constitución, los representantes legales de Sebastián Piñera entregaron a Miguel Landeros, Secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados, la defensa del mandatario por la Acusación Constitucional por la compraventa de la minera Dominga.

El actual presidente de Chile pidió que se declare inadmisible la incriminación en su contra, pese a eso, comienzan los seis días de sesiones en donde el comité que revisa el documento debe discutir, analizar y recibir visitas de acuerdo al escrito entregado, para posteriormente el próximo viernes 05 de noviembre votar.

Jaime Naranjo, uno de los principales impulsores del juicio contra Piñera, sostuvo que “no traten de desvirtuar la cosa, como que el presidente no sabía o que no tenía conocimiento. Nadie en Chile cree que el presidente no sabía de los negocios que hacia su familia, ojala esta vez se pueda esclarecer”.

A su vez, la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, señaló que “los testimonios que han ido a esa comisión han aportado antecedentes que refuerzan los antecedentes que fundamentaron la Acusación Constitucional”.

Desde Renovación Nacional, el diputado Andrés Célis manifestó que “aclarar, de todo lo que se le acusa al presidente Piñera corresponde a su primer periodo, por ende nosotros estamos impedidos de votar a favor”.

Durante la jornada de este viernes 29 de octubre, el abogado Jorge Gálvez, presentará por tres horas ante la Cámara de Diputadas y Diputados el documento en defensa del presidente.

- Publicidad -

EN PORTADA