17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:40

Museo Regional de Antofagasta reabrió sus puertas al público tras casi dos años de cierre por pandemia

El histórico establecimiento no recibía visitas desde marzo del año pasado cuando cerró debido al inicio de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno y el Ministerio de Salud.

Lea también:

El viernes 12 de noviembre el Museo Regional de Antofagasta reabrió sus puertas a los visitantes luego de casi dos años sin funcionamiento al público. Con su exhibición permanente “Desde el poblamiento hasta nuestros días”, el museo busca generar un espacio de encuentro entre la comunidad haciendo un llamado a recordar experiencias significativas de la historia de la región e instar al público a reflexionar sobre el patrimonio cultural, la memoria colectiva e identidad local tras el largo período de pandemia.

René Huerta, director del museo regional se mostró contento y esperanzado por la apertura del recinto y la buena recepción que ha tenido la comunidad regional al respecto. “El primer día tuvimos una gran cantidad de usuarios, que realizaron el control de acceso bajo las medidas de la autoridad sanitaria y el protocolo Covid-19 de nuestro servicio”, relató al medio Soy Antofagasta.

El museo cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes para el apto funcionamiento en base a la contingencia actual; toma de temperatura al ingresar al recinto, dispensadores de alcohol gel y las demarcaciones respectivas en los suelos del museo para hacer cumplir el distanciamiento social entre los asistentes, además de tener en consideración el aforo permitido dentro del establecimiento por ser un espacio cerrado y la exigencia del pase de movilidad. Estas medidas se deben también al retroceso de fase que tuvo la comuna de Antofagasta, el que comienza a operar este sábado 13 de noviembre.

Asimismo, el director añadió al medio que, “nos volvemos a reencontrar con la exhibición permanente y además una con una intervención que forma parte del circuito “Museo sin museo SACO1.0 Aluvión”, correspondiente a obras de arte contemporáneo de los artistas Elia Gasparolo y Santiago Rey”.

El Museo Regional de Antofagasta, operará martes y viernes con atención horaria a todo público desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, cuyo ingreso será por Calle Simón Bolívar en el centro de la ciudad, en un panorama que seguramente volverá a atraer tanto residentes de la región como a los visitantes y turistas que visitan la zona.  

- Publicidad -

EN PORTADA