18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:51

Elecciones Noviembre 2021: ¿Puedo votar con el carnet vencido?

Desde el Ministerio de Justicia emitieron la aclaración respecto a las cédulas de identidad y pasaportes vencidos para las próximas elecciones y bajo qué reglamento debe regir.

Lea también:

Estamos a tan solo una semana de las elecciones del domingo 21 de noviembre, en esta ocasión se deberá elegir un candidato presidencial y también se deberán definir nuevos senadores, diputados y consejeros regionales. Es por ello, que el Servel ya publicó las sedes de votación, la lista de vocales de mesa designados, pero una de las dudas que se repite es en relación al vencimiento de la cédula de identidad y la posibilidad de votar con este documento.

Con respecto a estas incertidumbres, el ministro de justicia Hernán Larraín informó que sí se podrá votar con cédulas vencidas en los procesos eleccionarios hasta fin de año, “Le recordamos a la ciudadanía que se puede votar con las cédulas vencidas. Eso está autorizado de manera que nadie tiene que ir, para poder votar y estar tranquilo frente a estas elecciones, a renovar su cédula antes de ellas”. Añadiendo que “tanto la próxima semana como en la segunda vuelta en diciembre. No hay ninguna necesidad de renovar con ese propósito“.

Por otro lado, también recalcó, que para las elecciones o cualquier otro trámite administrativo o la vigencia de la cédula de identidad es hasta el 31 de diciembre del 2021. Para ir a votar con su carnet de identidad o pasaporte vencidos existe una sola exigencia, ya que según lo informó Servel, todos estos documentos se deben encontrar vencidos desde el 1 de octubre del 2019, pero las identificaciones vencidas antes de esta fecha no serán aceptadas.

- Publicidad -

EN PORTADA