Director de WTA aclaró que tenista china Peng Shuai se encuentra “a salvo y bajo ninguna amenaza”

Luego de 10 días sin saber nada sobre el paradero de la deportista china, tras la denuncia que realizó por abuso sexual contra una autoridad de dicho país; el director de la WTA, organismo que dirige el tenis femenino, indicó que la tenista se encuentra bien y sin riesgo de amenazas.

Shuai Peng y el ex vicepresidente de china Zhang Gaoli. Foto: Tennis Tonic

El 4 de noviembre, el país asiático bloqueó todos los mensajes alusivos a la denuncia que la reconocida tenista china Peng Shuai realizó dos días antes por su cuenta en Weibo, una red social similar a Twitter. En ella, la profesional y campeona de dobles el 2014 en Roland Garros, detalló los hechos ocurridos hace 13 años y que involucran al ex vicepresidente de China, Zhang Gaoli.

En la publicación la tenista denunció haber sido forzada a un encuentro sexual con Zhang Gaoli, antiguo viceministro chino, quien fue uno de los hombres de más influencia en el país en ese entonces.

Tras la grave acusación, la tenista fue silenciada en Internet, cerrando todas sus cuentas y bloqueando noticias sobre ella. Posterior a esto, no se supo nada de su paradero por 10 días, hasta que el director de WTA, Steve Simon, finalmente confirmó que la deportista se encontraba bien.

Además, Steve Simon, solicitó que las denuncias de la tenista, donde se acusa al ex vicepresidente Gaoli de forzarla a mantener relaciones sexuales, “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”. Destacando que el comportamiento que la joven alega debe ser investigado, no tolerado o ignorado, agregando ” Felicitamos a Peng Shuai por su notable coraje y fuerza al presentarse“.

Felicitaciones a las que se sumó, el presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Andrea Gaudenzi, quien confirmó el apoyo para la jugadora al denunciar el acoso y violación que realizó contra el ex vicepresidente de China, Zhang Gaoli.

Respecto a la desaparición de la tenista china tras la denuncia que hizo en contra de la autoridad, Simon manifestó que la tenista se encuentra bien,“está a salvo y bajo ninguna amenaza física”, expresó al New York Times.

También, así lo indicó el presidente de la ATP: “Nos alientan las recientes garantías recibidas por la WTA de que está sana y salva y continuaremos monitoreando la situación de cerca”. Entregando a su vez, todo el apoyo frente al llamado de la WTA para una investigación completa, justa y transparente.