21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:46

A un mes y medio para que finalice el plazo de utilizar cédulas vencidas: Registro Civil de Antofagasta cuenta con horas disponibles recién para fines de enero 2022

Debido a la gran cifra y el escaso tiempo que queda para que finalice la prórroga, la asistencia hacia el registro civil de la ciudad se ha visto incrementada durante las últimas semanas.

Lea también:

Hasta finales de diciembre 2021 seguirán siendo válidas las cédulas de identidad que vencieron (en el 2020 a 2021) durante la pandemia del Covid-19 en Chile. Siendo 99 mil cédulas que tendrán que ser renovadas en la región de Antofagasta y más de 2 millones de documentos por renovar a nivel nacional.

Debido a la gran cifra y el escaso tiempo que queda para que finalice la prórroga, la asistencia hacia el registro civil de la ciudad se ha visto incrementada durante las últimas semanas.

Sin contar que, para la atención en el registro civil de Antofagasta se debe solicitar hora a través de la página web de la entidad. La que actualmente, solo cuenta con horas disponibles para la última semana de enero 2022.

Plataforma con horas disponibles para acceder a la renovación de cédula de identidad en Registro Civil de Antofagasta. (16 de noviembre 2021)

Ricardo Baeza, director regional del Registro Civil, explicó para El Mercurio, que “se ha incorporado nuevo personal para la atención. También tenemos atención los sábados, que hemos venido haciendo y lo mantendremos hasta fin de año, tanto en la oficina de Antofagasta como en Calama”.

Agregó que igualmente cuentan con una oficina móvil, que apoya en estos trámites en distintas localidades más alejadas o de difícil acceso para los vecinos, y “se habilitó un sistema de agendamiento en aquellas oficinas en las cuales no se tenía, que son Tocopilla, María Elena, y Mejillones, para que puedan ir ordenando la atención de los usuarios”.

Además, cabe señalar que los adultos mayores tienen atención preferencial, mientras que aquellas personas que les robaron el carnet, podrán ser atendidos con “números espontáneos”, indicó Baeza.

- Publicidad -

EN PORTADA