18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:20

San Pedro de Atacama: Turística ruta a los Geiser del Tatio será recuperada y preparada para lluvias

Las obras tendrán lugar entre los kilómetros 90.800 y 113.100 de la mencionada ruta, tramo ubicado entre el sector de Guatín y las Termas de Puritama, por lo que el acceso a los Geiser del Tatio se deberá realizar por la Ruta B-223.

Lea también:

Una buena noticia para la comuna de San Pedro de Atacama fue dada a conocer por la seremi de Obras Públicas (MOP), Amanda Vásquez, quien se refirió al exitoso proyecto de receptación de propuestas para la ejecución de las obras de conservación para la turística Ruta B-245 rumbo a los Geiser del Tatio.

Este es un camino muy transitado que conduce a las termas de Puritama y a los Geiser del Tatio en la comuna de San Pedro de Atacama y que a través de los trabajos que realizará Vialidad, se ensanchará la plataforma en ciertos sectores, junto con obras de infraestructura para conducir y resistir crecidas de los cauces naturales, comentó Vásquez.

Al respecto, el director regional de Vialidad, José Gallegos Segura, explicó los trabajos a realizarse, especificando que estos tendrán lugar entre los kilómetros 90.800 y 113.100 de la mencionada ruta, tramo ubicado entre el sector de Guatín y las Termas de Puritama, por lo que “Mientras se ejecuten las obras, el acceso a los Geiser del Tatio se deberá realizar por la Ruta B-223 que parte en Guatín y pasa por el poblado de Machuca“, adelantó.

Dichas obras, permitirán la ejecución de una calzada con dos pistas, bermas y SAP. Además, considera la construcción de badenes y pasos de agua para el escurrimiento de eventuales flujos, señalización y seguridad vial con letreros, delineadores, barreras de contención, entre otras.

De esta manera, se busca impulsar el desarrollo social y cultural a través de la infraestructura, mejorando así la calidad de vida de las personas y la seguridad de los habitantes.

- Publicidad -

EN PORTADA