19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:37

Corte de apelaciones confirma prisión preventiva para funcionario de PDI acusado por la muerte de Valeria Vivanco

La Corte de Apelaciones de San Miguel, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para Leonel Contreras, el funcionario suspendido de la PDI, imputado por el homicidio de la subinspectora de la Institución, Valeria Vivanco.

Lea también:

Este lunes 15 de noviembre, se confirmó la prisión preventiva para Leonel Contreras, acusado de la autoría del disparo que provocó la muerte a la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, en la región Metropolitana.

El abogado Juan Pablo Gómez, defensor penal de Contreras, señaló que la audiencia que se llevó a cabo a partir de un recurso de apelaciones contra la resolución de prisión preventiva, decretado por el 12° juzgado de Garantía de Santiago, “No existe una investigación que se encuentre acabada, ha sido una investigación que ha tenido yerros en el pasado, y demandan mayor certeza en cuanto a las conclusiones que se pretenden extraer de cada hipótesis”, sostuvo el abogado defensor, según lo indicó Radio BIO BIO.

Por otro lado, el fiscal Chistian Toledo, expresó que la resolución se llevo a cabo, ya que se consideró que la libertad del acusado constituye un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el 13 de junio del presente año, cuando Valeria Vivanco recibió una bala en medio de un procedimiento, cuando cuatro detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI), realizaban una investigación encubierta en La Granja. Tras esto, los funcionarios siguieron y detuvieron un automóvil, el cual llevaba dos ocupantes de 19 y 17 años, los cuales quedaron privados de libertad, ya que, según la primera versión indicada por la Fiscalía Metropolitana Sur, desde ahí salió el disparo que impactó a la detective.

Después de esto el caso dio un giro en los hallazgos en el sitio del suceso, donde se encontró una bala de 9 milímetros con restos biológicos, dicha bala habría salido de un arma empleada por la PDI, lo que llevó a la institución a suspender a tres funcionarios, quienes estaban con la detective.

En aquel momento, se apuntó a Leonel Contreras, puesto que tenía trazas de pólvora en sus manos, lo que puede significar que el realizó el disparo que dio muerte a Valeria Vivanco.

- Publicidad -

EN PORTADA