19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:55

Antofagasta: Operativo social y veterinario llegó hasta las localidades de Hornitos y Michilla

La visita contó con varias acciones, considerando vacunaciones, inscripciones navideñas, visitas domiciliarias, entre otras.

Lea también:

Con fin de ejecutar distintos operativos que acerquen a las localidades más alejadas de la capital comuna, distintas organizaciones animalistas locales junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mejillones, llegaron hasta las localidades de Hornitos y Michilla, para realizar distintas acciones.

Dentro de éstas, se realizó un operativo de vacunación para los animalitos de la zona, aplicando la vacuna Óctuple en Michilla y la Antirrábica en Hornitos, imprescindibles para que los amigos de cuatro patas se mantengan sanos y protegidos, lo que se refleja también en la seguridad de la comunidad.

En la instancia, desarrollada este martes, se sumó la participación de la Fundación Animal, Agrupación Amigos de los perros callejeros y el veterinario municipal.

Por otro lado, también se comenzó con inscripciones de niños y niñas de ambas localidades, para la entrega de regalos navideños y a su vez se realizaron visitas domiciliarias para levantar solicitudes de subsidio de agua o también para evaluar el estado de salud de los habitantes, para su posterior derivación a los centros asistenciales.

- Publicidad -

EN PORTADA