18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:24

Buenas noticias para los amantes del teatro: Fundación Arte del Desierto recorre la región de Antofagasta con obra “SECO”

"SECO, una plataforma escénica en defensa del patrimonio humano", presentará sus funciones en las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla.

Lea también:

Se viene un entretenido fin de semana para los amantes del teatro, ya que la compañía Fundación Arte en el Desierto continúa con la gira de su obra “SECO, una plataforma escénica en defensa del patrimonio humano”, a lo largo de distintas comunas de la región de Antofagasta

Un excelente panorama cultural, cuyas presentaciones son gratuitas, pero por aforo limitado por lo que se sugiere que los interesados se inscriban previamente en el correo electrónico informacionesfad@gmail.com o en las redes sociales @Fundación Arte en el Desierto.

“SECO”

El montaje, recomendado para mayores de 15 años, aborda la temática del patrimonio material e inmaterial de la Región de Antofagasta. Es una obra moderna, basada en el teatro no tradicional, con historias fragmentadas, interrumpidas bruscamente por un especial suceso, mezclando lo improbable y misterioso de la vida.

Los artistas Karla Sepúlveda, Miguel Ceballos, Paulina Quinteros, Daniel Contreras, Marcelo Dubó y Gabriela Odgers conforman el elenco, quienes son dirigidos por el destacado actor antofagastino Esteban Pinto, invitando a toda la comunidad a asistir a las funciones de su nuevo montaje, que está gestado y preparado en plena pandemia, y que luego de exitosas funciones virtuales, hoy puede ser presentado presencialmente.

SECO rescata las relaciones humanas de los habitantes de la Segunda Región en tiempos de pandemia. Es una exaltación al ser humano, una puesta en valor de nuestras relaciones, de nuestros criterios y de nuestra vida. Nos vamos a sumergir en las historias de seis personajes que deben tomar importantes decisiones, determinadas por sus vivencias y realidades individuales. Es una radiografía actual a la sociedad, que refleja una mirada crítica, pero a su vez esperanzadora del presente y futuro“, explicó Esteban Pinto, director de la compañía de teatro Fundación Arte en el Desierto.

FUNCIONES

  • Mejillones: Jueves 2 diciembre, 20:30 horas en el Teatro Municipal.
  • Antofagasta: Viernes 3 diciembre, 20:30 horas en el Centro Cultural Estación.
  • San Pedro de Atacama: Sábado 4 diciembre, 20:30 horas en las dependencias de Fundación Minera Escondida.
  • Calama: Domingo 5 diciembre, 20:00 horas en el Centro Cultural Ojos del Desierto.
  • Sierra Gorda: Viernes 10 diciembre, 20:00 horas en la Escuela Caracoles.
  • Tocopilla: Sábado 11 diciembre 20:30 horas en el Teatro Andrés Pérez.
- Publicidad -

EN PORTADA